Vía de la plata y Camino de Santiago

La Vía de La Plata a su paso por Tierras de Granadilla atraviesa los términos municipales de: Oliva de Plasencia, Ahigal, Villar de Plasencia, Jarilla, Guijo de Granadilla, Zarza de Granadilla y La Granja. Con un recorrido de 20 kilómetros. Desde Ventaquemada la calzada sigue un trazado rectilíneo, cruzando entre dehesas, para llegar hasta la antigua "mansio" y Ciudad de Cáparra, yacimiento visitable donde se puede ver un centro de interpretación sobre la ciudad romana. La calzada en la ciudad, pasando por un hermoso arco cuadriforme.
Junto a éste lugar se encontró el Miliario CX, que marca las ciento diez millas romanas desde Mérida.

Albergue turístico a su paso: Albergue "Vía de La Plata" en la localidad Oliva de Plasencia.

Yacimientos Arqueológicos: Emplazados en la Vía de la Plata y su entorno, el visitante puede encontrar los servicios y equipamientos básicos habituales; área de servicios , aparcamientos, recepción, circuito de la visita señalizados con paneles temáticos, centros de interpretación, centros de arqueología, mantenimiento, etc. Se encuentran situados en las localidades de Guijo de Granadilla y Oliva de Plasencia (ciudad romana Cáparra) y Miliario romano (La Granja).

Centros de Interpretación monográficos: Cáparra dotado con personal especializado, paneles explicativos, etc.

Etapas: Al inicio de cada etapa se encuentra un panel informativo, con información sobre el tramo a realizar.
Divididos en 17 tramos. Los 325 km, ayudan al caminante a organizarse a la hora de recorrer la Via de La Plata a su paso por Tierras de Granadilla y por Extremadura.