Eventos socio culturales

Feria Internacional del Perro de Ahigal

Se celebra en el municipio de Ahigal desde hace 14 años, en el recinto del mercado de ganado. Se pueden encontrar exhibiciones, ventas, jornadas de formación y adquisición de licencias de caza, pruebas con perros y puestos para la compra de productos vinculados al perro y la caza.

Feria de Muestras de La Pesga

Dentro de las actividades que se celebran en la semana de la de la Fiesta de la Aceituna, se organiza la Feria de Muestras de Productos Locales, donde se exhiben y se ponen a la venta productos gastronómicos, artesanos y otros de los pueblos de la comarca y otras colindantes. Se realiza el último fin de semana de agosto.

Mercado Medieval de Ahigal

Mercado medieval que organiza el Ayuntamiento y la población del Ahigal. Se celebra el primer domingo de Agosto. Hay ambientación de la época y los vecinos participan activamente. Hay numerosos puestos por las calles del pueblo y se pueden degustar sabrosos productos típicos como el queso, el embutido, los dulces,…

Mercadillo semanal los domingos en Ahigal

Cuenta con unos 150 vendedores. Mercadillo muy conocido y animado al celebrase los domingos, lo que invita a tomarse el aperitivo.

Certamen de exaltación del Olivo en Ahigal

Se celebra el Certamen Poético Nacional de exaltación al Olivo en la localidad de Ahigal en el que participan poetas de todo el país. Mes de marzo. Teléfono de contacto: 927 43 90 10 (Ayuntamiento de Ahigal)

Certamen internacional de poesía Gabriel y Galán en Guijo

Dentro de la Semana Cultura de Guijo de Granadilla, se celebra el Certamen Internacional de Poesía Gabriel y Galán. En homenaje al poeta que residió en Guijo. Se presentan numerosos participantes de todo el mundo a este concurso. Se celebra el segundo domingo de mayo.

Celebración del día de los Santos y recreación de la vida en Granadilla

Celebración del día de los Santos por parte de los que nacieron en Granadilla y vuelven a visitar a sus difuntos. Paralelamente se organiza una fiesta donde se recrea la vida en Granadilla, contiene mercadillo de productos locales, exposiciones internas y al aire libre, charlas, visitas guiadas al pueblo,… Se celebra el 1 de noviembre.

Celebración de la Fiesta de la Virgen de agosto en Granadilla

Es una tradición celebrar el día de la Virgen, el 15 de agosto, organizando una fiesta para todo aquel que quiera participar.